domingo, 6 de junio de 2010

La otra cara de los descapotables


Me había planteado la compra de un descapotable hace unos meses. Algo así como un 308 CC o similar, que pudiera pagar y disfrutar a partes iguales. Al fin y al cabo, los coches están para ver y ser vistos. De lo que no estaba tan seguro era de querer pasar un calor infernal de Junio a Octubre.

Por Andalucía, esos 5 meses el sol y el calor son "de justicia" y se conduce mejor con A/A que descapotado. Todo ello me viene a la mente, porque recientemente pude leer que Reino Unido es el pais que más descapotables vende en la Unión Europea, algo que a primera vista es un contrasentido absoluto. Pero creo que donde mejor se disfruta del aire en la cara es un buen día de invierno soleado que con nuestras temperaturas casi subtropicales.

Pero lo que de veras me ha retraído bastante de comprar un descapotable es los más que frecuentes problemas con la capota. Las de tela sufren mucho con el agua y el sol y los techos retráctiles disponen de múltiples sistemas mecánicos que suelen ser muy caros de reparar. Sobre ésto último he tenido la oportunidad de leer "dramas" en distintos foros sobre coches como Focus CC o Megane CC, con clientes desesperados viendo como sus coches nuevos dan problemas uno detrás de otro.

Muy bonitos sin duda alguna, pero los descapotables para cuando tenga más tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario