miércoles, 19 de mayo de 2010

Oro Negro


Uno va empezando a cavilar sobre el precio del calzado cuando toca cambio. Hace una semana alguien me dijo: "prefiero gastar más y comprar gomas Michelín pero obtener así más seguridad que con otra marca más barata".

Y esto me hizo pensar. Habrá tanta diferencia con una Firestone? o con Continental? Que puñetas estamos comprando? Pues la respuesta la encontré hace un tiempo en un test en AutoBild: La marca más cara no siempre es la mejor.


Merece la pena considerarlo, sobre todo cuando tu coche monta llantas de '17 en adelante ya que el precio empieza a aumentar ostensiblemente. SEAT suele montar Bridgestone o Pirelli de serie. Pero ya adelanto que si tengo un Hyundai Atos monto neumáticos "nisupu" y problema resuelto.

En definitiva quiero hacer hincapié en la exagerada sensibilización a la que nos someten los publicistas. Si quiero seguridad, pues conduzco mejor y no necesito malgastar el dinero en goma, lo cuál me parece ridículo. Pero como ya sabemos, vivimos en pleno capitalismo, así que Viva el Marketing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario