jueves, 22 de abril de 2010

BMW: La envidia del prójimo


Extracto sobre BMW en Frikipedia: "se caracterizan por ser caros, [...] alto grado de prepotencia que crea en las personas que los conducen, [...] prepotencia crónica y abuso de querer que te den el paso".

Marcas en el mercado, decenas. Pero es que con BMW la cosa cambia. Es el quiero y no puedo de gran parte de la población española, es el símbolo de la supremacía, es el objeto de deseo en el mundo automovilístico.

Pregunto: ¿Cómo demonios puede alguien gastar varios miles de euros en un coche de más de 10 años, con 150000km como mínimo y una orda de desperfectos en su carroceria? Si es BMW, SÍ.
¿Que tendrán estos amasijos de acero, plástico y cristales para atraer al espectador?


De veras, estimados aficionados, que no tengo ni puñetera idea. Pero la envidia está ahí patente, en las calles, en forma de arañazos a llave limpia sobre sus bonitas carrocerias, en forma de robos masificados para exportar a Europa del Este, en forma de compra desmesurada superando las posibilidades económicas del beneficiario.

En Münich, lo saben. Por eso un querido producto de la marca suele rozar como mínimo 30000e. Con un poco más se compra un vivienda en muchos puntos de España, algunos muy acojedores. Pero, un capricho es un capricho, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario